lunes, 26 de noviembre de 2007

Entrevista a Julio Avalor, escritor de "Los 9 pasos para ser feliz"

Este es un extracto de la entrevista publicada por el diario Naciones, realizada al reconocido escrito y psicólogo Julio Avalor. Sin mas preámbulos, aquí la tienen (luego dejare el link para quien quiera ver la entrevista completa)

N: "Señor Avalor, ¿Cree usted que el libro es, una especie de resumen de su conocida terapia para alcanzar la felicidad?”J.A: "Claro que si. Hacia muchos años que preparaba una especie de libro de autoayuda, en donde se pudiera seguir paso a paso, un método efectivo para lograr un estado de bienestar"

N: “Entiendo que la gente ya no quiere ir al psicólogo...”J.A: "Bueno, en realidad si van. Pero no les sirve de nada. Por eso espero que la gente que frecuenta algún tipo de terapia, pueda con el libro, complementar cierta ayuda"

N: "Ayuda que sin duda, esta llegando a la gente: LOS 9 PASOS PARA SER FELIZ es un éxito de ventas. ¿Cómo lo explica?”J.A: (risas) ¡No puedo! Cuando terminé el primer manuscrito, se lo mostré a mi mujer. Nunca había escrito un libro de estas características, y temí su desaprobación. Pero me dijo que si, que le gustaba. Y solo por eso tuve el valor de publicarlo. De ahí en mas, no puedo explicarlo. Hubo una reacción en cadena. La gente me llamaba por teléfono, conocidos míos, agradeciéndome la ayuda prestada. La verdad es que estoy muy contento.

N: “¿Este libro como debe tomarse? ¿Al pie de la letra, o cada uno debe formar su propia “terapia”,por así decirlo?”J.A : “Esto ultimo que has dicho es muy acertado. No puedo pretender que toda la gente siga cada uno de los 9 pasos. Algunos lo usaran como libro de consulta. Otros, como una inyección anímica. Pero la gran mayoría, lograra eso mismo, su propia interpretación del libro. Y podrá llevarlo hacia donde quiera. Quiero pensar que es un libro muy flexible, y por tanto, la gente basándose en cada paso, hará lo que sea...”